La importancia de Webmaster Tools

Hola amigos! otro día más aquí con vosotros, hoy para hablar un poco de la herramienta de Google y la importancia de Webmaster Tools para tu página web o blog.

En mi opinión es una herramienta importantísima e imprescindible para interactuar con Google e indicarle en cada momento que nuestra página web o blog está aquí y que puede empezar a pasarse y ranquear o analizar la página web, para que podamos aparecer en los resultados de búsqueda de Google por medio de las palabras clave que hemos minuciosamente elegido para lanzar nuestro artículo.

La importancia de Webmaster Tools

Es importantísimo que la estructura de la página web esté optimizada para el SEO on page y Off page (en otro post hablaré más en profundidad de estos términos) y así Google no te penalice por que lo estés haciendo mal o no tan bien. Por lo tanto, esta herrmienta de SEO es fantástica para analizar tu página web o blog como si lo estuvieras viendo desde los ojos de Google. Una de las partes o bloques importantes son los siguientes:

  • Tu página debe ser responsive o adaptada a los medios móviles. Al algoritmo de Google le gusta mucho cuidar la usabilidad de los usuarios.
  • No puede tener errores de HTML porque este te penalizaría desde los ojos del robot de Google.
  • Tu web tenga enlaces internos para que el link juice de autoridad fluya por toda la página web.
  • Del mismo modo que el anterior, es muy bueno que Google detecte que páginas externas a las tuyas enlacen hacia tu página web, recogiendo así el link juice de la página de destino. Además para Google que una página sea enlazada es sinónimo otra vez de autoridad.
  • Las palabras claves empleadas o utilizadas y su estado de indexación por el momento. Es importante ver esta sección con detenimiento, porque si estás usando palabras clave que realmente no están en tu nicho de mercado estás perdiendo el tiempo.
  • Para avisar a Google que existes, es muy importante elaborar un Sitemap y enviarlo para indicarle a Google que puede analizar

Como puedes ver la importancia de Google Webmaster Tools para el análisis de tu página web en cuanto a SEO se refiere es muy alta. Te recomiendo 100% que abras una cuenta en esta herramienta y de de alta tu página web. Si quieres investigar más sobre el tema, te recomiendo que entres a este enlace donde puedes encontrar un tutorial totalmente en español de Google Webmaster Tools.

Sin más se despide de ti un servidor y muchas gracias por leerme. Por cierto, como hablamos antes, si me quieres ayudar comparte en redes sociales jejeje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s